Sí, los unicornios si existen, pasaron de ser únicamente criaturas mitológicas, a ser el término usado dentro del ecosistema emprendedor para designar a aquellas empresas de base tecnológica que alcanzan mil millones de dólares ($1 billón de dólares) en algunas de sus etapas de levantamiento de capital.

Este término fue introducido en 2013 por Aileen Lee en su artículo “Bienvenido al club del Unicornio: Aprendiendo de las startups del billón de dólares” .

Estos nuevos unicornios parecían ser sólo un mito, pero gracias a las nuevas tecnologías disruptivas son una realidad, y este selecto club ya supera las 200 empresas.

En el sitio web howmuch.net se puede ver una infografía donde se ubican a estas empresas por sector y país.

Según el portal techcrunch.com,  a septiembre de 2017, el club del unicornio está conformado por 267 empresas valoradas en su conjunto en $920.8 billones de dólares aproximadamente. En ese mismo portal, se puede ver la lista completa y una descripción de las mismas.

 

 

 

 

¿Qué son las empresas Unicornio? http://www.finanzaszone.com/wp-content/uploads/2017/11/unicorn-world-map-1024x632.jpghttp://www.finanzaszone.com/wp-content/uploads/2017/11/unicorn-world-map-150x150.jpgConney Marulanda LópezEmprendimientoEmprendimiento,Empresas,Startup,UnicornioSí, los unicornios si existen, pasaron de ser únicamente criaturas mitológicas, a ser el término usado dentro del ecosistema emprendedor para designar a aquellas empresas de base tecnológica que alcanzan mil millones de dólares ($1 billón de dólares) en algunas de sus etapas de levantamiento de capital. Este término fue...