El nerviosismo sobre la recuperación de la zona euro se volvió a apoderar del mercado tras la reunión del G20, el cual se negó a aportar más recursos económicos al Fondo Monetario Internacional (FMI) para el rescate de Europa; situación que sumada a las preocupaciones por los elevados precios del petróleo provocaron una caída en la mayoría de las plazas bursátiles.

Al igual que en Europa, los mercados latinoamericanos cerraron en terreno negativo. El IGBC bajó 1,03% y se ubicó en 14800,38 unidades. El índice de liquidez Col20 finalizó la sesión con un descenso de 1,68% y el índice de capitalización Colcap cayó 0,69%. El volumen de negociación total en la BVC fue de $8,37 billones.

Por su parte, el peso colombiano se depreció frente al dólar y la TRM para hoy es de $1777,27.

El índice S&P Mila 40 bajó 0,53%, mientras que el índice IPSA de la bolsa de Santiago cerró con un retroceso de 0,37% y el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) descendió 0,42%.

Los mercados de Brasil y México también se desvalorizaron, el IBOVESPA perdió 1,06% y el IPC 0,42%. Ayer no hubo actividad en la bolsa de Buenos Aires por ser feriado.

Las bolsas estadounidenses tuvieron resultados variables. Por un lado, el S&P 500 y el índice NASDAQ cerraron ligeramente al alza, 0,14% y 0,08% respectivamente; ayudado por el informe de las viviendas que fue mejor de lo esperado.

Por otro lado. El Dow Jones y el NYSE finalizaron con números rojos. El Dow perdió 0,01% y el NYSE 0,10%.

¿Cómo amanecen los mercados?

El precio del crudo presenta un ligero retroceso, hecho que muchos analistas ven con buenos ojos, pues si el precio del petróleo está demasiado alto será negativo para la recuperación de las economías.

Los mercados asiáticos cierran en terreno positivo. A pesar de que el gigante fabricante de chips Elpida Memory Inc. (-23,95%) entrara a protección de bancarrota, el mercado japonés aumentó 0,92%; alza impulsada en parte por las acciones del sector retail, el cual presentó un ligero crecimiento de 1,9%.

Las bolsas europeas abrieron al alza. Las acciones del sector minero y bancario van en aumento, estas últimas por las expectativas de que la segunda refinanciación a largo plazo por parte el Banco Central Europeo mejore la presión sobre los balances de los bancos.

Para descargar el informe completo haz clic aquí.

Informe Pre-Mercado Conney Marulanda LópezInformes Pre-MercadoMercados Financieros,Pre-MercadoEl nerviosismo sobre la recuperación de la zona euro se volvió a apoderar del mercado tras la reunión del G20, el cual se negó a aportar más recursos económicos al Fondo Monetario Internacional (FMI) para el rescate de Europa; situación que sumada a las preocupaciones por los elevados precios...