El mercado local se movió en terreno positivo. El índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC) cerró la jornada en 14921,95 unidades, lo que significa un incremento de 2,44%, alza impulsado en parte por la acción de Pacific Rubiales, la cual fue la más valorizada de la sesión (7,35%) al reportar un aumento del 52% en sus reservas de petróleo.

Los índices Colcap y Col20 también se valorizaron, finalizando con alzas de 1,01% y 2,64% respectivamente.

El peso se apreció 0,3% y la TRM cerró en $1776,77.

El alza del mercado colombiano propició que el índice S&P MILA40 presentara un incremento de 0,55%, pues las demás bolsas que conforman el Mila retrocedieron durante la jornada, al igual que las plazas de Brasil y Argentina, en donde muchos inversionistas tomaron utilidades de las ganancias de las alzas desde inicios de año.

Lo anterior, debido a las preocupaciones que rondan los mercados financieros sobre una segunda recesión de la zona euro (situación que hizo que los mercados europeos terminaran en terreno negativo), pues la Comisión Europea después de revisar las perspectivas de la actividad económica para este año, realizó un ajuste a la baja y dijo que se contraerá 0,3%; frente a estimaciones que apuntaban a un crecimiento de 0,5%.

El índice general de la bolsa peruana (IGBVL) cayó 0,15%; el IPSA bajó 0,55%; el mercado argentino se desvalorizó 0,72% y el índice de la bolsa de Brasil perdió 0,41%.

En Estados Unidos, se conoció el dato de los nuevos pedidos de subsidios de desempleo, el cual se mantuvo estable y se ubicó en 350 mil, su nivel más bajo en 4 años, por tanto, los principales índices bursátiles cerraran al alza. El S&P 500 subió 0,43% y por su parte, el Dow finalizó con un avance de 0,36% y cerró en 12984,69 unidades.

¿Cómo amanecen los mercados?

Los altos precios del petróleo siguen en aumento y lideran la jornada.

Las plazas asiáticas cerraran al alza, impulsadas por las acciones del sector energético y de materias primas.

El índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio subió 0,54%; la bolsa de Hong Kong ganó 0,12% y el índice de la bolsa de Shangai finalizó con un aumento de 1,25%.

Los mercados europeos abrieron al alza. Las acciones del sector bancario y energético lideran las ganancias.

Para descargar el informe completo haz clic aquí.

 

Informe Pre-MercadoConney Marulanda LópezInformes Pre-MercadoMercados Financieros,Pre-MercadoEl mercado local se movió en terreno positivo. El índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC) cerró la jornada en 14921,95 unidades, lo que significa un incremento de 2,44%, alza impulsado en parte por la acción de Pacific Rubiales, la cual fue la más valorizada de...