Después de conocerse el acuerdo del segundo rescate financiero para Grecia, la jornada estuvo caracterizada por resultados mixtos en los mercados internacionales.

Este segundo bailout, ya estaba descontado por los mercados, pues las alzas de los días anteriores se basaban en las expectativas de un inminente acuerdo, el cual no logró disipar las preocupaciones sobre el país, ya que se cree que este rescate no será suficiente para solucionar los problemas que atraviesa la economía griega, incluso se habla de un tercer bailout.

Las plazas latinoamericanas estuvieron en terreno negativo a excepción del Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) que finalizó la sesión con una ganancia de 1,19%. En Brasil y Argentina hoy se reanudan las operaciones después de dos días en fiestas de carnaval.

El principal indicar del mercado azteca, el IPC registró una pérdida de 1,14%.

En el mercado local los índices presentaron correcciones en sus cotizaciones. El IGBC cerró en 14570,92 retrocediendo 0,52%. El Colcap y el Col20 descendieron 0,82% y 0,17% respectivamente.

La TRM bajó 0,12% y se ubica en $1777,59.

La plaza chilena descendió 0,34% y el IPSA finalizó en 4525,33.

Por su parte, el índice S&P MILA40 bajó 0,46%.

El mercado estadounidense después de un día feriado reanudó sus operaciones con ligeras alzas. El índice del Dow logró alcanzar los 130000 puntos en la jornada de ayer, pero cerró en 12965,69 (0,12%). El S&P 500 subió 0,07%; el NYSE 0,01%, mientras que el NASDAQ perdió 0,11%.

Las acciones norteamericanas se vieron presionadas a la baja por los resultados de Wal-Mart, los cuales fueron menores a los esperados para el último trimestre y su acción se desvalorizó un 3,86%.

Los mercados europeos cerraron ayer en terreno negativo. El FTSE 100 bajó 0,29%, ubicándose en 5928,20. El DAX descendió 0,58%; el índice de la bolsa francesa CAC 40 perdió 0,21% y el IBEX 35 del mercado español bajó 0,58%.

¿Cómo amanecen los mercados?

Los principales índices de las bolsas asiáticas cerraron al alza.

Las plazas europeas cotizan a la baja, después de publicado dato de la actividad comercial que sugiere que la zona euro podría entrar en recesión.

El Purchasing Manager Index (PMI) de la de euro zona bajó en febrero a 49.4 del 50.4 del mes de enero, por debajo del consenso del mercado de 50,6. Una lectura por debajo de 50 significa contracción.

Por otro lado, la acción de la fabricante de autos francesa Peugeot SA ha subido 11,57% después de que dijo el martes que está en conversaciones para una potencial alianza con otra compañía.

En Londres, el índice FTSE 100 va en terreno negativo. La acción de Tesco PLC ha perdido 1,72% después de que Merrill Lynch rebajó su calificación. Por otro lado, las acciones del sector minero están cayendo después de que indicador chino de la actividad industrial se ubicó en febrero en un máximo de  cuatro meses, pero que aún sigue indicando contracción.

Para descargar el informe completo haz clic aquí.

Informe Pre-MercadoConney Marulanda LópezInformes Pre-MercadoMercados Financieros,Pre-MercadoDespués de conocerse el acuerdo del segundo rescate financiero para Grecia, la jornada estuvo caracterizada por resultados mixtos en los mercados internacionales. Este segundo bailout, ya estaba descontado por los mercados, pues las alzas de los días anteriores se basaban en las expectativas de un inminente acuerdo, el cual no...