El mercado colombiano cerró la jornada con ligeras alzas, el IGBC subió 0,50%, el Colcap 0,20% y el Col20 0,70%. La TRM se mantuvo estable pues la negociación del dólar fue reducida al ser festivo en Estados Unidos (Día de los Presidentes).

Al igual que en el mercado estadounidense, en Brasil y Argentina no hubo actividad por ser feriados. Las negociaciones en estas plazas latinoamericanas se reanudaran el próximo miércoles por los feriados de carnaval.

La bolsa peruana finalizó la sesión con un alza de 0,66%, impulsada principalmente por un aumento en el precio de los metales, después del anuncio de flexibilización de la política monetaria china, con la cual el banco central disminuye la tasa de reserva requerida a los bancos comerciales de 21,0% a 20,5%; situación que junto a las expectativas del rescate financiero para Grecia marcaron la jornada del día anterior. Por su parte, la bolsa mexicana avanzó 1,01%, ubicándose en un máximo de 13 meses.

El IPSA, principal índice de la bolsa chilena perdió 0,08%, mercado en donde los montos de negociación fueron limitados debido a la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado norteamericano.

¿Cómo amanecen los mercados?

Después de una maratónica reunión, los ministros de finanzas de la zona euro acordaron un segundo paquete de ayuda financiera para Grecia de 130 billones de euros ($173 billones USD) hasta 2014.

Las bolsas asiáticas tuvieron un comportamiento mixto. El índice de la bolsa japonesa descendió 0,23%, mientras que el índice de la bolsa de Hong Kong y de Shangai presentaron una ligera alza, de 0,25% y 0,75% respectivamente.

Muchos de los exportadores japoneses a Europa perdieron terreno después del rally de ayer, principalmente las empresas del sector automotriz como Mazda Motor Corp. (-9,94%), Nissan Motor Co. (-1,49%) y Mitsubishi Motors Corp. (-2,02%)

Los mercados europeos cotizan a la baja. Las principales petroleras están en terreno negativo y el euro borró las ganancias después de aprobando el segundo bailout para Grecia pues se cree que el rescate no es suficiente para el país heleno, el cual tiene como meta rebajar su deuda como porcentaje del PIB del 160% al 120% en el 2020.

Para descargar el informe completo haz clic aquí.

 

Informe Pre-MercadoConney Marulanda LópezInformes Pre-MercadoMercados Financieros,Pre-MercadoEl mercado colombiano cerró la jornada con ligeras alzas, el IGBC subió 0,50%, el Colcap 0,20% y el Col20 0,70%. La TRM se mantuvo estable pues la negociación del dólar fue reducida al ser festivo en Estados Unidos (Día de los Presidentes). Al igual que en el mercado estadounidense, en...