Datos manufactureros de China y Estados Unidos sorprendieron al mercado ubicándose por encima del consenso, ayudando con esto a mejorar las perspectivas de la economía mundial y a impulsar los mercados al alza.

Las plazas europeas después de moverse en terreno negativo iniciaron el segundo trimestre del año con ganancias.

Por su parte, el MILA terminó la sesión con datos positivos. El índice S&P MILA 40 ascendió 1,04%; el IGBVL de la bolsa peruana subió 1,86% cerrando en un nivel record de 24051,62 y el Índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago avanzó 0,50%.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC) permaneció estable. El índice Colcap bajó 0,11% y el Col20 subió 0,14%. El volumen total transado en la BVC fue de 5,23 billones de pesos.

El dólar perdió terreno frente al peso colombiano y la TRM para hoy es de $1779,13 (-0,72%).

El índice de la bolsa de Sao Paulo (IBOVESPA) subió 1,09%; el IPC del mercado mexicano avanzó 0,98%.

Ayer no hubo actividad en la bolsa de Buenos Aires por ser feriado.

El mercado estadounidense cerró al alza. El índice Industrial Dow Jone (DJIA) se ubicó en 13264,49 unidades (0,40%). El NASDAQ, NYSE y el S&P 500 se valorizaron en 0,91%; 0,90% y 0,75% respectivamente.

¿Cómo amanecen los mercados?

Las plazas asiáticas terminaron la sesión con resultados mixtos. El índice de la bolsa de Hong Kong (Hang Seng) avanzó 1,31%; liderando las ganancias la empresa de propiedad raíz “China Overseas Land & Investment Ltd.” con un incremento de 5,32%. Por otro lado, el índice Nikkei 225 del mercado japonés perdió 0,59%.

Las bolsas europeas están borrando las ganancias de la sesión anterior, jalonadas principalmente por las pérdidas de las acciones del sector bancario.

Para descargar el informe completo haz clic aquí.

Informe Pre-Mercado Abril 3 de 2012Conney Marulanda LópezInformes Pre-MercadoMercados Financieros,Pre-MercadoDatos manufactureros de China y Estados Unidos sorprendieron al mercado ubicándose por encima del consenso, ayudando con esto a mejorar las perspectivas de la economía mundial y a impulsar los mercados al alza. Las plazas europeas después de moverse en terreno negativo iniciaron el segundo trimestre del año con ganancias. Por...