Resultados corporativos favorables y alentadoras declaraciones del presidente de la FED impulsaron la mayoría de las plazas bursátiles al alza.

Las ganancias trimestrales de Apple Inc. fueron de 11.622 millones de dólares,  superando así las expectativas del mercado y representa un incremento de 94,1% en comparación con el mismo periodo de 2011.

Por otro lado, después de dos días en reunión, el Banco Central estadounidense mejoró sus previsiones de crecimiento para este 2012 de un rango de 2,2% – 2,7% a uno entre 2,4% y 2,9%. Así mismo, se comprometió en mantener la tasa de intervención (0,25%) estable hasta finales de 2014. Además, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, expresó que están preparados y harán todo lo necesario para garantizar la recuperación.

Las plazas bursátiles en el viejo continente cerraron en terreno positivo, al igual que en el mercado estadounidense, en donde el índice S&P 500 subió 1,36%; el DJIA y el índice NYSE avanzaron 0,69% y 1,04% respectivamente. El índice del sector tecnológico NASDAQ registró el mayor incremento del año al presentar un alza de 2,30%.

En América Latina, las bolsas mostraron comportamientos mixtos. El índice de la bolsa de Sao Paulo (IBOVESPA) retrocedió 0,36% y el Merval de Argentina cayó 1,48%; mientras que el IPC del mercado Mexicano subió 0,56%.

Por su parte, en el MILA, el IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago avanzó 0,03%; el IGBVL de la Bolsa de Valores de Lima bajó 0,44% y el IGBC de Colombia subió 0,86%. El índice S&P Mila 40 ganó 0,51%.

En el mercado local, los índices de liquidez y capitalización se mostraron positivos; el Col20 y el Colcap avanzaron 0,21% y 0,72% respectivamente. El peso colombiano ganó terreno frente al dólar, siendo la TRM para el día de hoy de $1763,85. El volumen total negociado en la BVC fue de $5,88 billones.

¿Cómo amanecen los mercados?

La mayoría de las bolsas asiáticos cerraron la sesión al alza, mientras los mercados reciben reportes de empresas con resultados mixtos.

El índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio presentó un ligero incremento de 0,01%; el Hang Seng de Hong Kong  subió 0,79% y el índice Shanghai del mercado Chino cedió 0,09%.

Dato sobre confianza económica menor a lo esperado y perdidas en los principales bancos provocan caída en el sector bancario y hacen que los principales mercados europeos se muevan en terreno negativo.

Según la Comisión Económica Europea, el índice de Sentimiento Económico en la Zona Euro cayó en el mes de abril a 92,8 frente a 94,5 en el mes anterior, su menor nivel desde diciembre.

Para ver el informe completo haz clic aquí.

Informe Pre-Mercado Abril 26 de 2012 Conney Marulanda LópezInformes Pre-MercadoMercados Financieros,Pre-MercadoResultados corporativos favorables y alentadoras declaraciones del presidente de la FED impulsaron la mayoría de las plazas bursátiles al alza. Las ganancias trimestrales de Apple Inc. fueron de 11.622 millones de dólares,  superando así las expectativas del mercado y representa un incremento de 94,1% en comparación con el mismo periodo...