En Estados Unidos, después de publicarse datos económicos favorables los principales indicadores cerraron al alza. El informe de ventas de viviendas nuevas en el mes de marzo fue de 328 mil, a la vez que la encuesta manufacturera de Richmond se ubicó en 14 puntos, por lo que ambos datos fueron superiores al consenso del mercado.

El índice S&P 500 subió 0,37%; el índice Industrial Dow Jones (DJIA) y el índice NYSE avanzaron 0,58% y 0,60% respectivamente, mientras que el NASDAQ retrocedió 0,30%.

Los mercados europeos terminaron la jornada en terreno positivo, recuperando así las pérdidas de la sesión anterior.

A la par de los mercados externos, la mayoría de las bolsas latinoamericanas presentaron ganancias. El índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo (IBOVESPA) subió 0,70%; el índice Merval del mercado Argentino avanzó 0,06%; el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Comercio de Santiago ganó 0,30% y el IGBVL de la Bolsa de Valores de Lima mostró un pequeño avance de 0,03%. Por su parte, el índice S&P Mila 40 subió 0,48%.

Por el contrario, en el mercado Mexicano y Colombiano se registraron pérdidas. El IPC de México cayó 0,29% y el IGBC de la Bolsa de Valores de Colombia descendió 0,57%. Tanto el índice de capitalización Colcap, como el índice de liquidez Col20 presentaron retrocesos durante la jornada; el primero bajó 0,53% y el segundo 0,48% respectivamente.

La TRM para el día de hoy es de $1767,9 y el monto total transando en la BVC fue de $6,33 billones.

¿Cómo amanecen los mercados?

La mayoría de los mercados asiáticos cerraron al alza, impulsados principalmente por los fuertes resultados de Apple Inc. fortaleciendo así a las empresas del sector tecnológico.

Por otro lado, la bolsa de China registró un avance en la jornada de hoy; en la medida en que siguen las expectativas de que las autoridades de ese país podrían relajar su política monetaria y reducir los requerimientos de reserva a los bancos.

Los índices Nikkei 225 del mercado Japonés y el Shanghai de China subieron 0,98% y 0,75% respectivamente; mientras que el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong retrocedió 0,15%.

En Europa, las principales plazas bursátiles se mueven en terreno positivo, los sorpresivos resultados de Apple Inc. impulsaron las acciones del sector tecnológico; a la vez que los bancos españoles lideran las ganancias después de los sólidos resultados mostrados por BBVA SA.

Para ver el informe completo haz clic aquí.

Informe Pre-Mercado Abril 25 de 2012 Conney Marulanda LópezInformes Pre-MercadoMercados Financieros,Pre-MercadoEn Estados Unidos, después de publicarse datos económicos favorables los principales indicadores cerraron al alza. El informe de ventas de viviendas nuevas en el mes de marzo fue de 328 mil, a la vez que la encuesta manufacturera de Richmond se ubicó en 14 puntos, por lo que ambos...