Actualmente nadie pone en duda el cambio radical que ha experimentado la vida de la mayoría de personas gracias a la llegada de internet. Y es que desde el propio terreno de las comunicaciones y las relaciones personales, hasta la creación de empresas o la búsqueda de oportunidades de trabajo, la red es ya una plataforma indispensable para el desarrollo de un sinfín de actividades de la vida diaria.

Descubre las carreras profesionales nacidas con la llegada de internet
Descubre las carreras profesionales nacidas con la llegada de internet – FinanzasZone

Cabe destacar además que gracias a Internet se han creado todo tipo de empresas que van desde colosos como Google y Facebook hasta las últimas realidades del entretenimiento móvil como Neomobile, líder global del sector con sede propia en Colombia desde el 2012.

Por la misma vía, los efectos de esta revolución tecnológica han terminado por promover un elevado número de profesiones nacidas y orientadas a la red y a las necesidades de sus usuarios. A este respecto, vemos que las nuevas profesiones nacidas de la red terminan por afectar a un espectro más amplio que el que abarca el universo 2.0 cambiando por completo la apariencia del mercado de trabajo a nivel mundial. A continuación, algunas de las profesiones de mayor auge en la actualidad:

  • Técnicos e ingenieros informáticos. Resultaba lógico pensar que con la llegada de internet  esta profesión continuaría su auge, lo mismo que la de diseñador gráfico. Y es que tanto los expertos en programación como los diseñadores, han conseguido acaparar un nicho importante en el mundo actual y convertirse en los profesionales más demandados en el mercado.
  • Especialistas SEO. Los expertos en aumento de tráfico a las webs y de análisis de los movimientos de usuarios en internet, han conseguido hacerse un importante nicho profesional en el mundo online. Gracias a su habilidad para aumentar visitas en negocios, estos profesionales ayudan a muchas empresas a aumentar de forma clara sus beneficios.
  • Criminalistas de la red. Los expertos en buscar crímenes cibernéticos, y delitos de todo tipo a través de las comunicaciones y actuaciones en internet, han proliferado del mismo modo gracias al amplio uso que se hace de ésta, también en su versión menos amable.
  • Profesionales en torno a diferentes servicios web. Entre los puestos que pueden localizarse en torno a este sector, de gran demanda alrededor de todo el planeta, destacan algunos como: Web content editor, cuya misión consiste en organizar, programar y editar el contenido de una web sea el que sea; Social media managers, también llamados Community managers, que se ocupan de la evaluación, proyección y coherencia de las acciones de social media de una compañía o negocio; Video editors, encargados del contenido multimedia de una web empresarial; Freelance web writers, encargados de la redacción del contenido de un espacio online; y otras profesiones como online Marketing analyst o Web designer.
  • Game developers. Esta profesión ha sido sin duda otra de las que han experimentado una mayor expansión, gracias en gran medida a la difusión de los juegos en la red, desde versiones de software más sencillas ubicadas en redes sociales, hasta otras más complejas como las necesarias para programas de juegos de azar online.
Descubre las carreras profesionales nacidas con la llegada de internethttp://www.finanzaszone.com/wp-content/uploads/2013/10/Coworking-Space.jpghttp://www.finanzaszone.com/wp-content/uploads/2013/10/Coworking-Space-300x300.jpgDaniGoEmprendimientoEmprendimientoActualmente nadie pone en duda el cambio radical que ha experimentado la vida de la mayoría de personas gracias a la llegada de internet. Y es que desde el propio terreno de las comunicaciones y las relaciones personales, hasta la creación de empresas o la búsqueda de oportunidades de...