Apuesta por tu propio talento y conviértete en un microemprendedor

Claves para ser un microemprendedor de éxito
Claves para ser un microemprendedor de éxito – FinanzasZone
Tomada de PhotoRack

Coyunturas económicas como la actual, en la que parece que vivimos en una continua crisis financiera pueden ser igualmente positivas si somos capaces de subirnos al carro de los valientes, pues las épocas donde todo parece estar un poco en duda son las mejores para atacar.

 Si ahora mismo no tenemos un puesto de empleo o no nos gusta el que tenemos, podríamos entonces estar de frente a dos opciones: Aguantarnos nuestra situación actual o buscar un trabajo mejor. Lo cierto es que tenemos una opción más riesgosa pero con grandes beneficios para los que arriesgan: Convertirnos en un microemprendedor y crear nuestra propia empresa.

 Si navegamos por Internet, no será difícil encontrar páginas de clasificados online en donde podamos acceder a información valiosa sobre ofertas de empleo y anuncios de empresas que ofertan sus productos y servicios. Pues bien, precisamente nuestro objetivo es el de ser parte de esos valientes, ofrecer algo a la sociedad y a cambio recibir un pago. Y si necesitas más ayuda, seguramente en dichas fuentes podrás encontrar cursos y asesores que te harán más fácil desenvolverte en el mundo de los negocios.

 Como es lógico, levantar una empresa desde cero puede parecer una inversión sólo al alcance de unos pocos, pero claro, desde el punto de vista de los microemprendedores, lo que hay que intentar es levantar una idea sencilla y que no exija una inversión muy cuantiosa. Del mismo modo, también podemos elaborar una estrategia de ahorro reduciendo los gastos de nuestro negocio en aquello que no sea esencial, por ejemplo convirtiendo una habitación de nuestro hogar en nuestras oficinas en lugar de pagar un alquiler.

 Da igual la idea que tengamos, ya sea hacer pasteles por encargo o construir una fábrica de automóviles, siempre necesitaremos más dinero del que tenemos, por lo que es básico recurrir a las dos herramientas más fuertes de un emprendedor, su esfuerzo y su ingenio. No tengas miedo a emprender, simplemente pon toda tu pasión en lo que hagas y sólo podrás recoger, de una forma u otra, frutos positivos. A continuación te recomendamos unos consejos para hacer tu camino más llano.

  • Busca necesidades tu alrededor. Es básico que tengas una buena idea de negocio, pero recuerda que alguien debe de estar dispuesto a pagar por ella. Observa a la gente que te rodea y piensa si hay alguna forma de hacerles la vida más cómoda, fácil o divertida por la que no tendrían problemas en abrir su cartera.
  • Pon tu idea en el mundo. Piensa que además de los clientes, entrarán más factores en la ecuación de tu éxito. Estudia el mercado desde todos los puntos de vista, desde la competencia hasta los distribuidores sin olvidar la legislación vigente. La idea es que si surge cualquier problema ya tengas un plan de contingencia preparado.
  • Invierte sudor y neuronas. Ya hemos remarcado que tener poco dinero inicialmente para invertir no tiene porque ser un problema, pero nunca está de más repetirlo. Puede que al principio tengas que trabajar y poner mucho de tu parte sin siquiera ganar nada, pero piensa en esos momentos que lo que estás haciendo es invertir en ti mismo, apostar por tu talento.
  • Juégate sólo lo que puedes perder. Ten en cuenta que el fracaso es una opción más que probable, teniendo incluso que intentarlo varias veces hasta llegar a ser un microemprendedor de éxito. Para que esto no sea un problema, intenta siempre tener un par de ideas en la recámara y nunca inviertas más de lo que te puedes permitir perder. De esta forma, si la idea cae no te llevarás deudas a las espaldas.
  • Disfruta. Por último ten muy presente que si tu no estás feliz difícilmente los clientes van a estarlo, ya que tienes que transmitir esa energía positiva. Piensa que al fin y al cabo estás siendo un aventurero, construyendo tu propio futuro y escribiendo tú mismo tu historia. Así que sólo por intentarlo ya tienes que estar más que orgulloso.
Claves para ser un microemprendedor de éxitoDaniGoEmprendimientoEmprendimientoApuesta por tu propio talento y conviértete en un microemprendedor Coyunturas económicas como la actual, en la que parece que vivimos en una continua crisis financiera pueden ser igualmente positivas si somos capaces de subirnos al carro de los valientes, pues las épocas donde todo parece estar un poco en...